Hace 10 años, Racing tuvo su chance de jugar su primera final del Provincial. En aquel equipo racinguista casualmente el entrenador era el actual, Marcelo “Marucha” Fernández, y entre otros jugaron Víctor Pereyra y Jorge Ruman.
En el primer partido de la semifinal, entre Independiente y Racing (con ventaja deportiva), ganó el equipo de Jacinto Arauz sobre la hora por 1 a 0 gracias al tanto de Pedraza en el minuto 45’ del segundo tiempo.
Racing Club, en aquella tarde recordada, formó con Adrián Becerril; Javier Núñez, Germán Libois, Mario Marinangelli y Diego Pinto; Hernán Bareta, Pedro Eizaga, Leo Elormendi, Víctor Pereyra, Oscar Cahais y Carlos Garnero. Luego ingresaron Andrés Suárez, Darío Godano y Jorge Ruman. DT: Marcelo Fernández.
En la revancha, que se jugó en Eduardo Castex, Racing pudo ganarlo con el tiro del final pero no se le dio por muy poco. Empataron 1 a 1; arrancó ganando el visitante con gol de Luciano Tourn (31’) y empató Pedro Eizaga (43’). Sobre el final del partido, en el minuto 43 del complemento, el arquero Adrián Becerril pateó afuera un disparo desde los doce pasos.
Una curiosidad es que aquella tarde “Chiche” Bustamante estuvo a punto de recibir un golpe con un megáfono que cayó cerca del banco de suplentes del local.
En el año 2002 Independiente clasificó a la final y enfrentó a Pico FBC, ya que los “Albos” no aprovecharon su ventaja deportiva. Una década después… ¿Se tomarán revancha los castenses?. El domingo llega la hora de la verdad.
(Fervor Deportivo)