La policía recuperó casi la totalidad del dinero que había sido sustraído de una vivienda de Quehué, a la que se ingresó sin ejercer fuerza u ocasionar violencia sobre las cosas. El dinero, al igual que la linterna que faltó de la casa de la vecina, fue entregado en forma voluntaria por la madre de un menor, quien finalmente quedó implicado en una causa por supuesto hurto.
Fuentes policiales dijeron a esta corresponsalía que el martes a la mañana iniciaron una investigación a partir de la denuncia realizada por la vecina de apellido Saiz. Manifestó que autores desconocidos, sin ejercer violencia, le sustrajeron del interior de su casa ubicada en planta urbana de esa localidad la suma de 3 mil pesos en efectivo, además de una linterna de mano que estaba en su habitación.
Investigación.
A partir de la presentación de la mujer, personal de la dependencia policial de Quehué inició una investigación bajo las órdenes del subcomisario Rubén Oscar Buri, que permitió establecer que no sería ajeno al hecho un menor de edad. Por esta razón, el implicado fue notificado bajo asistencia legal de su madre, a disposición del Juzgado de la Familia y del Menor de General Acha, y posteriormente trasladado hacia la Seccional Séptima de Santa Rosa, a los fines de ser entregado a su padre.
Asimismo se recuperó casi la totalidad del dinero y la linterna, efectos que fueron entregados en forma voluntaria y espontánea por la madre del menor, debido a que se hallaban en su vivienda. Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro en presencia de un testigo civil, y una vez realizada la pericia de rigor y practicado el reconocimiento por parte de la damnificada, se les entregó la plata y la linterna.
Daños.
Por otra parte desde la policía se dio a conocer que el menor también se vio involucrado en otro hecho registrado en una vivienda deshabitada, la cual está ubicada en la planta urbana de ese pueblo, cercano al inmueble de donde faltó el dinero y la linterna. Esto hizo que los uniformados también labraran actuaciones judiciales de oficio por supuesto daño, dándole debida intervención al Juzgado de la Familia y del Menor de esta ciudad.
El hecho se produjo en perjuicio de un vecino de apellido Tello, dado que durante la mañana de ese mismo día, el menor con fines delictivos violentó una persiana y dañó el vidrio de una ventana perteneciente a la casa sin ocupantes, donde no había efectos en su interior, y se sitúa en la esquina de calles Figueroa Alcorta y 1º de Mayo de Quehué. Al igual que con el caso anterior, el implicado fue notificado bajo asistencia legal de su madre, a disposición del tribunal que ya interviene en ambas causas judiciales.
Otros hechos.
Desde la policía se aclaró que el menor involucrado en ambos hechos actualmente no reside en Quehué, ya que lo hace en la capital pampeana, desde donde se trasladó para visitar a su madre que está radicada en esa localidad. Se trata de un menor que se encuentra implicado en varios hechos que se han registrado en Quehué y en Santa Rosa, por lo que ya ha sido notificado en las diferentes actuaciones judiciales iniciadas en su contra, por todos los casos sucedidos.
Fuente La Arena