Pueblo chico, ¿infierno grande?

Ayer en la subcomisaría de Metileo, dos familias del lugar se trenzaron a golpes e improperios hasta que la oficial principal subcomisaria Analía Lorizio logró separarlas. El problema vecinal comenzó hace unos días y hay denuncias cruzadas por lesiones.

Según el relato de Karina Zamorano de López (32 años) , el 20 de enero la vecina Nadia Arroyo (24 años) agredió a su hijo de 6 años acusándolo de haber “manoseado” a la hermana menor. “Mis dos hijos salieron a la calle a mostrarle a los amigos un catalejo que habíamos comprado. A ellos se les sumó una nena que nunca está con ellos. Pasaron diez minutos y aparecen los chicos temblando y sin poder hablar. Cuando pudieron hacerlo contó que Nadia les había dicho barbaridades y lo acusaba de haber toqueteado a la nena. Ninguno de los nenes que estaban en el lugar vieron nada”, contó.

Cuando se encontró con la joven comenzó la discusión a la que se agregó Silvia Merenchino, abuela de la nena. El altercado fue subiendo de tono delante de los vecinos de la cuadra. “Cuando Nadia agarró un palo para querer pegarme, y la madre me insultaba de arriba abajo, me decidí e hice la denuncia por amenazas el 20 de enero”, relató Karina. También indicó que no era la primera vez que tenían problemas vecinales y había denuncias de por medio.

Sin embargo, ayer minutos antes del mediodía, Nadia se burló de tres niñas, dos hermanas del pequeño acusado y una prima. Cuando salieron las madres, según consta en la denuncia, les gritó un fuerte improperio que provocó que una de las mujeres la agarrara de los pelos y la revolcara en la calle. “Cuando pude separar a mi hermana y a Nadia, cada una entró a su casa, pero salió la madre y el hermano y empezaron a atacarme a mí, cuando yo no era la del problema”.

Ambas familias fueron a la subcomisaría de la localidad. “La oficial no dijo que Nadia estaba haciendo la denuncia y cuando terminara nos iba a tomar la denuncia a nosotros, pero no podíamos tener contacto para evitar problemas”, explicó Karina.

Llegó entonces un auto con la madre de la joven. “Vino a pegarme derecho a mí, me agarra del cuello, Nadia se le escapa a la oficial de la oficina y se le va a mi hermana y le empieza a pegar. Llegó el hermano y se metió en la pelea, le pegó a mi hermana, la tiró contra la pared, la lastimó en el brazo y le dejó un dedo negro, le arrancó pelos, le lastimó la cara y un ojo. Entre los tres le pegaban”, relató la madre del pequeño acusado.  En ese momento había un solo efectivo policial, Analía Lorizio, quien luchó para poner paños fríos a la situación, ubicar a cada familia en una oficina diferente y tomarles las denuncias.

La subcomisaria confirmó lo relatado e indicó que ya se dio intervención a la fiscala Ivana Hernández y se enviaron los certificados médicos pertinentes.

golpe

Fuente InfoPico

Deje su comentario en Facebook

1 thought on “Pueblo chico, ¿infierno grande?”

Los comentarios están cerrados.