La justicia pampeana le dictó la prisión preventiva al hombre que el sábado último le disparó a su ex esposa con una escopeta, por la espalda y desde un auto, cuando ella caminaba por las calles de Santa Rosa, dejándola en muy grave estado.
Se trata de Alejandro Weber, empleado de una concesionaria de autos, que ya tenía una restricción al domicilio donde vive su mujer con las dos pequeñas hijas del matrimonio y que el sábado por la noche, cuando se movilizaba en su Chevrolet Corsa, le disparó en la espalda su ex esposa, María Angelina Baiotti, de 37 años, empleada del área de Producción del gobierno de La Pampa,.
La audiencia de formalización se llevó a cabo éste mediodía en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde el juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva a Weber y le informó que está acusado de intento de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y femicidio.
En la sala además se encontraban presentes la fiscal Cecilia Martiní, quien ayer quiso tomarle declaración al imputado -pero éste se negó- y el defensor de Weber, José Mario Aguerrido.
El abogado defensor no se opuso a la prisión preventiva y la fiscal confirmó que el arma sigue siendo buscada, y señaló que el dermotest “dio positivo” en las manos del imputado, lo que significa que estuvo en contacto con pólvora.
Por otra parte, la mujer permanece internada en el Sanatorio Santa Rosa en estado crítico, fue operada y se informó que las municiones le afectaron los pulmones y los riñones.
La mujer fue herida en pleno centro de la ciudad y su situación generó solidaridad y repudio en las redes sociales, en medio de una comunidad conmocionada por la cantidad de casos de violencia de género.
Baiotti se había separado tres veces de Weber, por los reiterados casos de violencia, y se había ido a vivir con su madre.
Según afirmaron sus familiares, el hombre la había amenazado diciéndole : “si me dejas te mato”.
La semana pasada, uno de los casos más resonantes de violencia de género tuvo como protagonista a Maria Sclavuno, a quien el empresario Roberto Gallinguer la quiso prender fuego en su vivienda, ubicada en Toay, pero ella logró escapar. El agresor permanece detenido a la espera del juicio.