En la sede de DAFAS se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo del que participaron todos los referentes de las escuelas de distintos puntos de la Provincia, comprendidas en las líneas de Políticas Socioeducativas.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Hernán Ochoa, quien explicó que el área de Políticas Socioeducativas “tiene más de 20 líneas de trabajo, en este caso incluye a 23 escuelas primarias, 14 escuelas secundarias y una escuela especial”, afirmó.
En ese camino sostuvo que para el año que viene se pretende sumar nuevas escuelas a esta línea de trabajo.
El cónclave de hoy pretendió socializar por parte de los docentes y referente presentes, las experiencias que tuvo cada una de las escuelas este año y concretar la entrega de materiales, específicamente tableros de ajedrez.
Ochoa explicó que esta línea pretende ampliar el espectro cultural de los chicos a través del desarrollo de distintas habilidades y capacidades “asociadas a este deporte, es una línea que nos ha traído muchísimas satisfacciones porque las escuelas lo aceptan como parte de su proyecto educativo. Estamos muy conformes y vamos por más, porque el año que viene queremos llegar a las 100 escuelas”, concluyó el funcionario