El juez de Control sustituto, Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva al joven acusado de haber maniatado a una jubilada de 81 años con cables de teléfono y una sábana para exigirle dinero mientras la amenazaba con quemarla con agua hirviendo si no le entregaba lo que pedía. Permanecerá privado de la libertad en la capital pampeana, hasta la finalización del proceso judicial iniciado en su contra. El hecho ocurrió el lunes en la localidad de Guatraché.
El magistrado adoptó tal determinación durante la audiencia de formalización desarrollada ayer pasadas las 14 en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de esta localidad. En la oportunidad, el fiscal Máximo Paulucci informó al imputado los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. También hay un menor de 16 años implicado, por lo que se le dio intervención a la asesora de menores, y se remitirán copia de las actuaciones al Juzgado de Familia y el Menor local.
Freigedo hizo lugar a la petición efectuada por la fiscalía, respecto a la prisión preventiva del imputado, desechando de esta forma los argumentos esgrimidos por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino, quien asiste legalmente al joven de 23 años. Para el juez existen peligros procesales, puesto que el implicado puede obstaculizar la investigación o directamente fugarse. Además, dispuso que se comunique al Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa que el imputado estará con prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Según el informe proporcionado por prensa de la fiscalía, con anterioridad a la audiencia, los dos imputados -uno de ellos el menor de 16 años- debieron prestar declaración ante la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal, lo que hicieron previo a recibir el asesoramiento legal del defensor oficial.
El hecho.
Para la fiscalía el lunes 30 de diciembre de 2013, aproximadamente a las 22, los imputados ingresaron a la vivienda de Florentina Emilia Blind -ubicada en calle 25 de Mayo al 300 de Guatraché-, y la maniataron de brazos y pies con un cable para cargar celular y una sábana. Luego de eso, la tiraron en la cama y le exigieron dinero. Como la jubilada le decía que no tenía, comenzaron a amenazarla que la quemarían con agua hirviendo. La mujer habría sufrido algunas lesiones por las ataduras en los pies y brazos.
Habrían estado en el inmueble más de una hora en búsqueda de dinero, pero tuvieron que huir del lugar porque fueron sorprendidos por un nieto de la víctima que llegó allí acompañado por un amigo, al advertir que la casa tenían todas sus luces encendidas. No obstante se presume que alcanzaron a robar $200 y una cámara fotográfica.
Fuga.
Al ingresar a la casa el nieto de la víctima, rápidamente desató a ésta, y dieron aviso a la policía, la que realizó un importante despliegue a los fines de dar con los imputados. Se inició la búsqueda y los uniformados lograron reducir al joven de 23 años, quien al ser trasladado al hospital de Guatraché a los fines de ser examinado se dio a la fuga esposado, previo haber lesionado a tres policías. A partir de allí, se efectuó una persecución y rastrillajes en diferentes sectores de la localidad, lográndose su detención recién a las 8 del 31 de diciembre de 2013. Tal cual se había informado, los imputados tenían antecedentes por haber estado implicados en distintos hechos cometidos contra la propiedad privada.
Fuente La Arena
Y son los de siempre, hasta que un dia cuando valla a robar se encuentre con uno armado y lo haga pasar para el otro lado