Presentaron una locomotora de fabricación nacional y ecológica

Calificada como “el Falcon de las locomotoras” por uno de los ingenieros que participó del proyecto, por su dureza, la locomotora se fabricó en convenio con la norteamericana National Railway Equipment Company (NREC) que proveyó la fuerza motriz y un sistema de control integral mediante sofisticados sistemas de computación.

La firma americana se ha transformado en la principal fabricante de locomotoras del mundo, tras el cierre de esa rama del gigante General Motors. Tanto el chasis como el diseño y demás componentes son de fabricación nacional. La producción de las nuevas unidades demandó un costo de alrededor de 5 millones de dólares cada una, y le fueron asignadas 28.000 horas hombres por locomotora para todos sus procesos.

En su presentación de ayer en la planta de Ferreyra, cercana a Córdoba capital, fue exhibida una de las locomotoras, que requerirán del último OK para completar su equipamiento, ya que contará con frigobar, aire acondicionados y demás detalles para brindar confort para largos trayectos. Las pruebas son específicas y de potencia.

La presentación estuvo a cargo de los hermanos Máximo y Mariano Taselli, de la familia propietaria de Materfer, hijos del fundador, quien destacó que la apuesta para la construcción de la nueva locomotora y del coche-motor responde al crecimiento puesto en evidencia en los últimos años en materia ferroviaria.

locomotora

Deje su comentario en Facebook