Una diputada pampeana propuso prohibir en los colegios de la provincia de La Pampa la purpurina, brillantina y otros productos similares, después de conocerse varios casos en los que niños resultaron contaminados por aspirarla en forma accidental en los establecimientos educativos.
“Es necesario tener en cuenta que se trata de una sustancia usada en manualidades pero que posee un alto grado de toxicidad, ya que está compuesta por metales como el cobre y el zinc”, afirmó la diputada provincial Lidia Duperoú (UCR), autora del proyecto de ley.
En su iniciativa, la legisladora destacó que es “importante legislar en este sentido, en la prohibición de utilización de purpurina, brillantina y cualquier otro elemento de similar composición en establecimientos educativos y establecer pautas para su venta”.
“Esto surge a partir de sucesos de trascendencia pública ocurridos recientemente en nuestro país, que derivaron en trágicas consecuencias para niños que resultaron contaminados con los componentes químicos de este producto”, dijo Duperoú, agregando que por eso presentó el proyecto en la Legislatura pampeana “con el objetivo de prohibir su uso en instituciones educativas publicas y privadas”.