El diputado Juan Carlos Olivero (Frepam) dijo que el gobernador Oscar Jorge “ignora” los reclamos del sector de los 800 trabajadores monotributistas que trabajan como porteros en las escuelas y pidió una rápida solución. Además, pidió que también reciban el pago de una suma fija, como el resto de los estatales.
El diputado dijo que, mientras fue sancionada la clásica ley de pase a planta de los empleados contratados de los tres poderes que cumplan más de 180 días de antigüedad, más de 800 trabajadores en la provincia que realizan trabajo de portería en las escuelas continúan en una situación de marginación. “Este tipo de actitudes sólo convencen a los ciudadanos de la inexistencia de la igualdad ante la ley. No sólo pareciera que hay trabajadores de primera y de segunda sino que también el mismo Estado que pide cumplimiento a sus contribuyentes se transforma en un evasor condenando a 800 familias a la falta de previsión, a la imposibilidad del acceso a la obra social, entre otros derechos laborales básicos”, sostuvo. El legislador es autor de una iniciativa para que sean incorporados a planta permanente. “Uno no halla fundamento para la condición laboral que son obligados a sostener los porteros, trabajadores tan fundamentales para la calidad de la educación en la provincia, puesto que son quienes resguardan el orden y la limpieza de cada establecimiento educativo”, dijo Olivero.
Por otra parte, cuestionó los dichos del ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Violo, quien dijo que no serían incluidos los monotributistas en el otorgamiento de la “suma fija” porque “no son empleados de la administración”, y del ministro de Coordinación, Ariel Rauschenberger. “Es nefasto que el Estado provincial no sólo avale la precarización laboral sino que además desconozca el vínculo que poseen con los porteros”, expresó.
“En los próximos días todos los empleados de la administración gubernamental tendrán el beneficio de adquirir una suma fija del cual estarán marginados los porteros precarizados de nuestra provincia, una situación ilegal e injusta por lo tanto seguiré haciendo las gestiones pertinentes a fin de que se les otorgue el reconocimiento que les corresponde”, sostuvo.
Deje su comentario en Facebook