Ponen en marcha programa “Jovenes con Mas y Mejor Trabajo” financiado por la Nacion

El gobierno de La Pampa y el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron -a través de un convenio- la puesta en marcha del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” destinado a capacitar jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen empleo y no hayan terminado sus estudios, capacitación por la que recibirán 600 pesos mensuales aportados por el gobierno nacional.

En la sala del Ministerio de Bienestar Social provincial, su titular, el ministro Raúl Ortiz en representación del gobierno de La Pampa, y José Luiz Carluche, en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, firmaron el convenio para la puesta en marcha del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”.
Este programa tiene como finalidad la capacitación a jóvenes de 18 a 24 años que actualmente no tienen un empleo y no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, con un cupo en la primera etapa de 300 jóvenes, ya hay inscriptos 150, quienes recibirán una retribución mensual de 600 pesos, siempre que cumplan con los requisitos y concurran a la capacitación en oficios.
“La intención es ensamblar éste programa con el provincial “Nosotros Sí”, que apunta al desarrollo de proyectos individuales y familiares desde la empleabilidad y emprendedurismo, que están siendo absolutamente exitosos”, sostuvo Ortiz, agregando que en la actualidad se hace un relevamiento a nivel provincial, donde en estos quince meses de labor en el Ministerio “vemos como sube el nivel de éxito de cada uno de los proyectos, llegando a un 75 por ciento de funcionamiento”.
“Hoy anunciamos con beneplácito estos 300 cupos para los jóvenes, que realmente ayudará para que puedan insertarse sobre todo en el mercado laboral, una vez finalizado este proceso de formación y capacitación”, señaló el ministro.
Por otra parte, planteó que “en éstas capacitaciones se va a mostrar a los jóvenes cuáles son los puntos vulnerables que tienen al momento de acceder a un trabajo, uno de ellos es la educación, por eso de manera conjunta con el Ministerio de Educación vamos a orientarlos para que puedan ingresar también a programas de terminalidad educativa que están vigentes, captando a esa masa de chicos que por alguna cuestión no pudieron terminar sus estudios y que además puedan tener un ingreso para avanzar, básicamente esa es la idea”. finalizó.
Por otra parte, José Luis Carluche, gerente de Empleo de la Delegación del Ministerio de Trabajo en La Pampa, destacó en principio la necesidad de avanzar paulatinamente para ensamblar los programas con el Gobierno de La Pampa y puntualmente abordó aspectos del convenio firmado con Educación, donde este año fueron certificados 1.800 alumnos para la terminalidad de estudios, donde por lo general en un 95 por ciento son jóvenes insertos en programas sociales.
“Este es el paso inicial para insertarse en el programa, es un requisito indispensable donde después el joven, si sigue estudiando, se le mantiene la ayuda económica, pero el objetivo en este caso es la terminalidad educativa”.
Señaló, además, el trabajo mancomunado que se lleva adelante con el gobierno de La Pampa y destacó que para la primera etapa de estas capacitaciones hay un total de 500 mil pesos, fondos que aporta el gobierno nacional y que está destinado totalmente a los jóvenes, quienes percibirán esa retribución con una tarjeta personal que se les entregará a cada uno.

Deje su comentario en Facebook