Foto de arriba: Las cabezas de ciervo, que fueron matadas por los cazadores furtivos en La Rosada.
Un juez de instrucción dictó el sobreseimiento de dos ciudadanos franceses que, en un campo de la localidad de General San Martín, encañonaron a cazadores y los tuvieron encerrados en una jaula.
La resolución fue firmada por el juez Manuel Alvarez, del Juzgado 1 de General Acha. Se conoció a través del Boletín Oficial.
El caso se produjo el 20 de marzo de 2010. El predio -cubierto por monte de caldén- es propiedad de un ciudadano francés, que lo utiliza como coto de caza para turistas preferentemente de Francia.
Los acusados -y cuyo sobreseimiento se conoce ahora- son Cristian Paul Jaques Martín, Cosme Hubert Roger Pierre Henri Gèrard Marie Monot y Jean Eugene Maximin Poiraud.
Los cazadores que quedaron involucrados son Sergio Bringas, de San Martín, y Omar Rubén Heredia, de Realicó.
Según la información policial, el sábado 20 de marzo de 2010 los dos cazadores pampeanos saltaron la cerca de 2,3 metros del campo La Rosada y mataron con fusiles a tres ciervos, a los cuales les extrajeron las cabezas con las cornamentas.
Un día después, el domingo 21, a las 6.30, otra vez ingresaron al campo con la aparente intención de volver a robar ciervos, pero fueron encañonados por los ciudadanos franceses.
Los franceses llevaron a los furtivos hacia el casco de la estancia, donde los encerraron en una suerte de jaula con un alambrado de 2 metros de alto y llamaron a los policías.
Previamente, según denunciaron luego los furtivos, fueron amenazados para que devolvieran las tres cabezas de ciervo capturadas. Un tercer cazador, de San Martín, arrojó las cabezas dentro del predio y posteriormente llegaron los policías. No se conoce la identidad de ese otro cazador.
Bringas y Heredia fueron condenados por la matanza de esos ciervos. Y ahora se conoció el sobreseimiento de los franceses.
(D.Textual)