Período de Feria Judicial: Defensa del Consumidor recibirá consultas de 08:00 a 12:00

La directora de Comercio Interior y Exterior de la Provincia, Marisa Casimiro, confirmó que la sede de Defensa del Consumidor mantendrá su atención al público para consultas durante el período de Feria Judicial hasta el 31 de enero.

Casimiro manifestó que, si bien la oficina de Defensa del Consumidor se adhiere bajo la disposición 25/16 a la Feria Judicial, “a partir de la cual los plazos procesales se suspenden, no quita que la atención al público para consultas continúe. Por ello, queda estipulada de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, desde el 1 al 31 de enero de 2017”, afirmó.

Recordamos que la nueva tiene domicilio en Avenida San Martín Oeste N°292.

Cambios de prendas o productos: se deben realizar en días y horarios habituales de funcionamiento del comercio

Marisa Casimiro advirtió sobre una situación que constató en varios comercios de Santa Rosa y de otras localidades pampeanas acerca de la negativa a realizar  cambios de productos o prendas los sábados o durante las fechas navideñas. “Esto no debe ser así, porque existe la ley 2811/14 que  le exige al comerciante que los cambios se realicen todos los días en horario de atención comercial. Esto quiere decir que si el comercio abre de lunes a sábado, durante estos días se deben efectuar los cambios, y en el horario habitual del comercio”, se explayó la funcionaria.

En virtud de tal situación, Casimiro sostuvo que se realizarán las inspecciones correspondientes, monitoreando el cumplimiento de la mencionada ley, e informando a los comerciantes  sobre la aplicación de multas que van desde los $100 a los $500.000: “además, los comercios deben contar con un letrero diciendo que los cambios se pueden realizar en los horarios y días habituales del comercio. Vamos a informarles cómo deben realizar tal leyenda. También trabajaremos en conjunto con la Cámara de Comercio, en una campaña de concientización para los comerciantes que desconocen la ley. Nuestro eje fundamental es la protección del consumidor”, enfatizó.

Se invita a los consumidores o comerciantes a recibir información vía mail ingresando a la web defensaconsumidor@lapampa.gob.ar o telefónicamente, llamando al 0800-333-7148 (línea gratuita) o al 02954-455072.

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