Peligra la continuidad del Torneo Provincial ante exigencia de la Jefatura de Policía.

La jefatura de la policía de la provincia, le comunicó a cada una de las unidades regionales que a partir del 1 de Octubre en cada cancha de fútbol tendrá que haber el mínimo de seis efectivos policiales. Actualmente concurren cuatro. Esta medida afectaría la economía de las instituciones que ya han comenzado a reprobar tal medida. Dos efectivos más significaría para cada club 500 pesos por partido.

Sabido es que durante el torneo Provincial de Fútbol, cuando un equipo juega de local, el Gobierno Provincial se hace cargo de los gastos (a final del campeonato, por el momento gasto de los clubes) de la terna arbitral y los efectivos policiales. Por este motivo, si no hay una solución ya que ahora exigen dos policías más –seis- por estadio (fue sorpresivo para las Ligas, que se enteraron en las últimas horas), pararía el fútbol ya que esta medida es a partir del 1º de octubre.

“La disposición de Jefatura provincial es disponer de seis efectivos para los partidos de primera. En esas condiciones, después de hablar con los clubes se pararía el Provincial debido a que a los mismos les generaría un gasto extra. Si se traslada a la Copa Liga Pampeana, también se pararía por una cuestión de costos. Siempre y cuando lo acepten los clubes”, afirmó Norberto Cuevas, Presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, al sitio fervordeportivo.com.

El lunes por la noche habrá una reunión clave en el Consejo Directivo de Liga Pampeana, junto a los clubes.

¿Por qué de cuatro a seis policías en cada estadio? El motivo es que cuando Anguilense jugó contra Ferro de Pico en General Pico hubo cuatro efectivos policiales, como estaba previsto. Pero cuando Costa Brava fue a jugar a Anguil, había doce. No consultaron a Liga Pampeana, y tomaron esta medida que se tendrá que solucionar en la semana sino para el fútbol.

Norberto Cuevas dialogó con Alfredo Iturri (Presidente Liga Cultural) en la tarde de ayer, y también lo hicieron con el Director de Deportes de la provincia, Aníbal Bertón, para hablar de la situación.

A partir del lunes, sí o sí tiene que haber seis efectivos policiales lo que le generaría a los clubes un gasto de 450 pesos por partido.

“Este domingo se juega todo pero, debido a esta medida desde el 1º de octubre, el fútbol podría parar”, culminó diciendo el máximo mandatario de la Liga Pampeana de Fútbol al mencionado diario digital.

Deje su comentario en Facebook

1 thought on “Peligra la continuidad del Torneo Provincial ante exigencia de la Jefatura de Policía.”

  1. En algunas canchas mas policías que espectadores ……. en algunos pueblos los chorros de joda por que la poli esta toda en la cancha ……. siempre gente inteligente las que toma las medidas no?

Los comentarios están cerrados.