Patagonia: Estrategia promocional de invierno

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, encabezada por su presidente y secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, se coordinó un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias patagónicas agrupadas en el Ente, los municipios con oferta de nieve, los centros invernales, y la Cámara Argentina de centros de esquí; al que también fueron convocados el coordinador del Consejo Federal de Turismo y la provincia de Mendoza.
La reunión tuvo lugar en San Martín de los Andes y se avanzó en la definición de la estrategia a implementar para difundir las propuestas de nieve en la Patagonia.
Los temas abordados tiene que ver con el análisis de los mercados tradicionales y emergentes del producto nieve, acordando priorizar aquellos con los que se tiene buena conectividad: Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, mercado nacional y regional. Asimismo, se evaluará la posibilidad de implementar pases diferenciales para principiantes a fin de ampliar el segmento de esquiadores, y se buscará concretar acciones de co-branding con bancos provinciales.

Otros temas abordados en la sesión 181º de Comisión Directiva

Durante el encuentro, la Comisión Directiva de la entidad regional trató además diversos temas vinculados a las acciones planificadas para el presente año. Entre ellos, se presentaron los avances de la campaña promocional que se lleva a cabo en Aeroparque y Retiro, se evaluó positivamente el evento deportivo realizado por The North Face en San Martín de los Andes con el apoyo del Ente y de Neuquentur, y se abordó la presentación de la región en el evento turístico a llevarse a cabo el 7 de mayo en Buenos Aires, y en la Feria Internacional de Turismo.
Asimismo, los integrantes de la Comisión Directiva estuvieron presentes en el acto de apertura de la reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que se llevó a cabo en la misma localidad los días 3 y 4 de abril.

Deje su comentario en Facebook