En la sesión realizada el último miercoles por la noche, el Concejo Deliberante del vecino distrito Puan aprobó por unanimidad la utilización de la Banca 13 en respuesta a la petición que realizó el Centro Educativo para la Producción Total Nº 30 de la localidad de 17 de Agosto.
Mediante una nota, el establecimiento educativo explicó que el objetivo es presentar un proyecto de ordenanza para declarar patrimonio cultural al sitio “Laguna El Pincén”.
“Constituye un yacimiento arqueológico de importancia histórica y científica, que ha sufrido las consecuencias de la sequía reinante de nuestra zona, ha disminuido su caudal de agua y ha dejado al descubierto material arqueológico.
La reflexión que surge desde la institución es que declarando la laguna como bien cultural, se logrará preserva ese patrimonio y la historia del lugar,” finaliza la carta firmada por la directora del CEPT Nº 30, Milva Rueda.
Desde el Frente Vecinal, la concejal Marta Busso solicitó la autorización para que en la próxima sesión la institución educativa utilice la Banca 13.
El pedido fue aprobado por unanimidad, por lo que será la primera vez que se aplicará dicho espacio en el Concejo Deliberante.
En Puan son 12 los ediles que integran el cuerpo, por lo que el lugar número 13 será la“Banca del Pueblo”.
(Todas las Voces)
2 thoughts on “Participación Ciudadana: El Concejo Deliberante de Puan utilizará la Banca 13.”
Los comentarios están cerrados.
exelente medida, me parece muy positiva. esto, las consultas (referendum)y algun sistema que permitiese revocar la delegacion de mando; cuando el representante solo represente a sus intereses(o los partidarios) por ejemplo.
son mecanismos que harian mas participativa a nuestra democracia delegativa
Medidas como esta debería tomar también el Congresto Nacional a travez de la consulta popular. Un tema tan delicado como el aborto, o la ley de matrimonio igualitario no pueden ser debatidos por legisladores que son transitorios y tienen demasiados intereses de por medio…si la consulta es un instrumento, que se use.