Otra lamentable situación generó la empresa Dumas Cat

Una vez más pasajeros de Dumas Cat vivieron una odisea, digna de una película. Según relató Ariel, padre de una joven que había partido el sábado desde Córdoba a General Pico, la unidad en que viajaban tuvo un desperfecto mecánico ni bien superó el primer peaje. Por tal motivo los choferes solicitaron el correspondiente auxilio mecánico, el que arribó al lugar en un tiempo prudencial. Se realizó el trasbordo de pasajeros y continuaron viaje hacia nuestra ciudad, sin percatarse que faltaban tres pasajeros.

Estos últimos se habían quedado dormidos, entre ellos dos jóvenes mujeres, en el micro averiado y se despertaron cuando sintieron ruidos correspondientes a la reparación que intentaba el mecánico. Cuando quisieron descender, obviamente no entendían nada, se encontraron con que las puertas estaban cerradas. En ese mismo instante alertaron al hombre que estaba tratando de solucionar la avería, quien les abrió la puerta por donde entran y salen los choferes.

El mecánico se mostró tan sorprendido como los tres pasajeros, manifestando que él a los conductores del micro les había dicho que no quedaba nadie en el mismo. “Les recomendó que llamaran al 0-800 que figura en el pasaje, desde allí les comunicaron a los choferes que conducían el colectivo de auxilio y retornaron a buscarlos. Nadie les dio explicaciones, llegaron a General Pico a las 8:30. Una verdadera vergüenza. ¿Qué hubiera pasado si quedaba una chica sola y se acercaba una persona ajena a la empresa”, expresó el padre de una de las pasajeras que fue olvidada en la ruta por los choferes de Dumas Cat.

Nadie ha tomado intervención

Desde estas páginas y otros medios se viene insistiendo con el deficiente servicio que presta la empresa Dumas Cat, tanto en la ruta Santa Rosa-General Pico-La Plata como aquella que une Santa Rosa-General Pico-Carlos Paz (Córdoba). Han sido numerosos los pasajeros que han testimoniado por las peripecias que han pasado a raíz de los graves problemas mecánicos que los dejan varados en los diferentes trayectos. Prácticamente una vez por semana el tema es noticia pero curiosamente no ha existido hasta el momento ninguna intervención pública de las autoridades de transporte tanto en el orden nacional como provincial. Tampoco se han interesado los legisladores ya sea de la Cámara de Diputados de la provincia como aquellos que se desempeñan en el Congreso de la Nación.

 

Fuente La Reforma

Deje su comentario en Facebook