Fue la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien hizo entrega esta mañana de un subsidio de 80 mil pesos a los miembros de la Fundación para la Educación Nueva Escuela Argentina.
Alonso sostuvo: “Escuchamos el planteo sobre las necesidades de la Fundación que lleva adelante el funcionamiento de la Nueva Escuela Argentina, en General Pico; había una necesidad económica que cubrir en el lapso del verano, estaba la posibilidad de acompañarlos y hoy vinimos a concretar el trámite administrativo para que puedan disponer con los fondos, que son excepcionales, porque cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Educación”.
En este marco, destacó el ida y vuelta con las instituciones del medio, en un trabajo de fortalecimiento “en lugares que brindan servicios para los ciudadanos de General Pico y también acompañarlos en el proceso; estas instituciones son las que facilitan algunas cuestiones que debe llevar adelante el Estado y en ese sentido es que las acompañamos”, concluyó la ministra.
La firma estuvo a cargo, además de la ministra, de Bibiana Tittarelli, presidenta de la Fundación; Liliana Mores, secretaria; Laureano Burgos, vocal, y Miguel Barbará, tesorero. De la jornada formó parte también el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López.