En la mañana de hoy, tuvo lugar el acto durante el cual se puso oficialmente en funciones al doctor Maximiliano Bauer, como nuevo director del Hospital “Dr. Heráclio Luna”, de Macachín.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, fue el encargado de entregar al doctor Bauer la resolución en la cual se oficializa el cargo. Acompañaron la ceremonia el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Paladini, el intendente local, Jorge Cabak, la exdirectora, Leticia Picolet, miembros de la cooperadora, personal hospitalario y público en general.
El ministro elogió el trabajo de la doctora Picolet agradeciéndole la responsabilidad con la que llevó adelante su gestión en la dirección del hospital. También le brindó todo el apoyo que necesite al nuevo director.
“Nos debíamos una visita y aquí estamos. Lamentablemente el tema de las inundaciones complicó la agenda pero hoy nos hicimos un tiempo para venir, recorrer, hablar con el personal y por sobre todo poner en funciones al nuevo director”, dijo el ministro.
Con respecto a la posibilidad de contar con un quirófano para cirugías programadas Ojuez sostuvo “es nuestro sueño que Macachín lo tenga. Vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad”.
Ante la solicitud del intendente Cabak, de instalar nuevos profesionales en la localidad, el ministro sugirió que la comuna cuente con viviendas de servicios para ofrecer, porque aseguró que “la provincia de La Pampa no escapa a lo que ocurre en el resto del país, donde la concentración de profesionales se da en las grandes urbes. Nos cuesta instalarlos en el interior, quieren General Pico y Santa Rosa. Nosotros tenemos una política clara de descentralizar, y que los hospitales como el de Macachín sean referencial de la zona”, concluyó Ojuez.