Obras en La Adela

Por parte del Consejo nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), se aprobó la construcción de dos oficinas y un depósito en el salón de Eliminación de Barreras en La Adela.

El trabajo de las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, y las gestiones del intendente Juan Barrionuevo, hicieron posible que el proyecto, que había sido presentado en la gestión anterior y que luego tuvo que ser reformado, sea aprobado por el Consejo. Hoy cuenta con el aporte de $313.612.58 depositados en la cuenta del municipio.

En la actualidad, las instalaciones cuentan con una superficie construida de 86 m2 y se construirán 57 m2 nuevos. Este proyecto de ampliación es destinado al trabajo constante del mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades. Tiene objetivos específicos como ampliar el salón existente, brindar un espacio físico para desarrollar talleres, en el aspecto laboral, productivo, de rehabilitación y ejercicio físico. Además busca generar diferentes encuentros de capacitaciones e información para favorecer la expresión a través del arte, las danzas, la pintura y la cerámica.

También intentará promover espacios y actividades que aporten al crecimiento personal de aquellas personas, que por distintos motivos, no pueden acceder al conocimiento, y mejorar su calidad de vida (personas con celiaquía, por ejemplo).
Desde el municipio se avanza en la concientización de la sociedad, impactando no solo en la persona sino también en su entorno.

Deje su comentario en Facebook