Por Mario Higonet
Con anuncios meteorológicos de una jornada dominguera agradable, quienes somos interesados y/o comprometidos con el fútbol regional, estamos al aguardo del desarrollo de la 5ª fecha en la zona sur de la Liga Cultural.
Uno de los tres punteros, Unión de Gral. Campos debe cruzar la frontera provincial y viajar hasta Villa Iris para enfrentar en el encuentro que asoma como destacado, al local Rampla Jrs. quien está agazapado en la segunda ubicación, aún invicto y con ganas de “trepar a la punta”. Es cierto, tiene como rival a un destacado candidato con un potencial interesante por lo que deberá hacer bien los deberes, para quedarse con un saldo de tres más.
El Burgues de Arauz, derrotado y desalojado como único puntero el pasado domingo, recibe a un débil Sportivo y Cultural en su casa, por lo que suma amplios porcentajes en la página de Manifiesto DF para ser un cómodo vencedor, y continuar en la cima.
Por su parte, el otro tercer puntero y también gran candidato, el Pampero de Guatraché hoy conducido en lo táctico y técnico por el gran arquero Tito Gaiger, se trasladará a las “Tierras Frías” donde lo espera con algunas bajas importantes el Deportivo. Sabe el local debe tener cuidado y atención en todas sus líneas, para obtener un saldo positivo y no quedar lejos de los punteros.
Esta jornada ofrece un clásico en el “cercano oeste” bonaerense, ya que en Darregueira estarán jugando el tradicional Club frente al Lobo Gimnasia, ambos equipos transitando un presente inestable. Además de estar los dos equipos con 6 puntos, no se han mostrados como seguros, por lo que no aparecen en la lista de candidatos.
Por último, Huracán de Guatraché hoy no muy fuerte como lo fuera en la anterior temporada, se muestra como mejor y posible vencedor en su partido frente a Unión de Bernasconi, el otro equipo al igual que Sportivo sin haber sumado puntos.
A modo de epílogo y balance, estamos al aguardo de otra fecha interesante, con expectativas y objetivos distintos, y también con este rasgo positivo dejado luego de cuatro capítulos: muchos goles y pocos expulsados.-
“En la anterior temporada” Huracan arrancó igual, “no muy fuerte”, y terminó jugando la final y perdiéndola por penales. Denle tiempo al Globo, ya nos vamos a acomodar. Vamos Globoooo!!!!!
no existis campos.