Nuevos casos de violencia de género en La Pampa a pocas horas de la marcha #NiUnaMenos

A pocas horas de la marcha #NiUnaMenos, la mujer herida el sábado por su ex marido con un escopetazo por la espalda volvió a ser operada y otra en Victorica denunció a su ex pareja por violencia contra ella y el hijo de de ambos, mientras que en la provincia suman 28 las víctimas de femicidio y ya entregaron 67 botones antipánico a mujeres en riesgo.

Beatríz Zentner, empleada de la municipalidad de Victorica, denunció a medios locales a su ex marido por golpear y dejar herido al hijo menor de ambos y por las continuas violaciones a la restricción domiciliaria que le impuso la justicia por violencia de género.
Mientras tanto fuentes médicas del hospital Lucio Molas de Santa Rosa informaron que Angelina Baoitti, la mujer que el sábado último recibió un impacto de bala de una escopeta que le efectuó desde el auto su ex esposo, Alejandro Weber, quien se encuentra detenido, fue nuevamente operada y se recuperaba, aunque su estado es grave.
Por otra parte, la justicia federal amplió el procesamiento a dos personas identificadas como Claudia Córdoba y Sergio Brites por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en varios cabarets de General Pico que fueron clausurados, mientras otras dos personas vinculadas al caso fueron procesadas.
Además, Tribunal de Impugnación Penal condenó a un comerciante de 38 años a la pena de prisión por 15 años, por encontrarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal contra su hija , menor de edad “mediando fuerza y amenazas”.
La Pampa participa hoy de la convocatoria nacional contra el femicidio y la violencia de género con una concentración en la plaza San Martín, en Santa Rosa, y actos similares en el interior de la provincia.

Deje su comentario en Facebook