El Gobierno de La Pampa, a través de su subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, estuvo presente en el acto de inicio de la nueva conducción del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), en Buenos Aires.
Acompañaron a Gordillo el presidente de FEMUPA, Carlos Nemesio, el vice presidente, Roberto Robledo, el diputado Provincial, Jorge Lezcano, y miembros de FEPAMCO encabezados por su presidente Abel Arguello. Además estuvieron presentes miembros de la mutual de Camioneros (delegación La Pampa) y más de 700 dirigentes mutualistas y cooperativistas de todo el país.
En el acto se procedió a la presentación de autoridades del INAES y se dio a conocer el plan de acción anunciado por el presidente del Instituto, Marcelo Collomb, acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, entre otras autoridades nacionales.
Sobre las políticas de acción a llevar a cabo, Collomb destacó que habrá una reorganización administrativa que apunta a la promoción y desarrollo con capacitaciones, fortaleciendo el vínculo entre cooperativas, mutuales, Estado y Universidad; y se profundizará el control público con políticas activas en materia de prevención de lavado de activos, entre otras acciones.
Luego los distintos representantes de los órganos locales mantuvieron una reunión con Collomb para delinear los aspectos operativos, coincidiendo en la necesidad de fortalecer la autonomía de los mencionados órganos.