Una mujer con su hijo de 11 años, usurpó una de las viviendas que ya están listas para ser entregadas en Bernasconi. Según señaló lo hizo porque no tuvo otra solución.
Natalia Alvarez se comunicó con esta corresponsalía informando sobre su situación. “Me pareció justo, el día que usurpé la casa lo primero que hice fue avisarle a la policía, para no tener problemas, para tratar de solucionar este tema”.
Alvarez dijo que tomó esta decisión porque no tiene una unidad habitacional donde vivir. “No tengo un techo para mi hijo, aparte me cansé de ir a hablar con el intendente (Jorge Riera) para que me busque una solución. Yo vivía con mi mamá y no podíamos seguir todos amontonados”.
“Tenía lugar en lo de mi mamá hasta el viernes, fui a hablar con el intendente en varias oportunidades para solucionar el problema, aparte le dije que iba a usurpar porque tenía una criatura y no quería quedar en la calle. Me dijo que para el jueves me iba a tener una solución y no la tuve, así que a la noche usurpé una de las 10 casas que están ya listas para entregar”, afirmó.
Agregó que cuando llegó al lugar de las viviendas estaban todas las llaves puestas en todas las casas. “Entré, no rompí nada”, resaltó.
Más adelante explicó que a la policía le avisó y “a la hora estuvieron acá, verificaron que no hubiese herramientas, y en qué condiciones estaba la casa. Ahora recibí una citación por usurpación porque el contratista tuvo que denunciar que había una casa usurpada. Estoy esperando que se haga presente el intendente o la asistente social para que me den una solución, todos están sabiendo y hasta el momento no ha venido nadie”, reclamó.
Consultada si en lo previo el jefe comunal había intentado alguna solución, respondió: “El intendente me dijo que hasta que saliera el sorteo de las casas iba a alquilar algo para mí, pero el jueves fui a verlo y me dijo que no tenía ninguna solución”.
Fuente La Arena
Cabe destacar que esta mujer dice no tengo casa y no me dan una solución…Por que siempre esperan todo del gobierno????