Mito, leyenda, la foto de Nicolas Berrojalbiz del Bajo la Tigra.

Hace unos fines de semana atrás, Nico Berrojalbiz, residente en Darregueira provincia de Buenos Aires, regresaba a su localidad después de haber estado pasando una noche de distinción en un local bailable de Macachín.
Al llegar al lugar conocido como bajo de la tigra en cercanías de General Campos – La Pampa , decide tomar unas fotos del estado en el que se encuentra la ruta uno, en el tramo comprendido entre Alpachiri y Guatrache . Nico, eligió justamente ese lugar sin saber lo que acontecería a posteriori.
Porque? porque justamente en ese lugar se teje la historia de una joven que en su noche de bodas perdiera la vida allí.
Según contaban lugareños ya desaparecidos físicamente, y cuentan aun descendientes de los mismos, esta joven aparentemente había sido obligada a casarse con alguien a quien ella no quería. Por lo tanto huye del casamiento y en ese lugar encuentra la muerte, algunos dicen que se quitó la vida ahorcándose en un caldén que por aquellos tiempos había en ese sitio. Otros que en su huida fue atropellada por un auto. Otros comentan otras historias menos relevantes que esta pero todo parte de los comentarios populares. Cobrando más notoriedad la del suicidio.
Muchos reseros, camioneros, carreros, viajantes, gente que ha pasado por el lugar aseguran con estupor haberse encontrado con la difunta novia. Historias parecidas, pero con diferentes condimentos, sobre los cuales no vamos a ahondar demasiado para no prolongar esta nota. Solo decirles que ella sola elige a los que quiere que la vean. No la busquen porque no la van a encontrar. Seguramente, hay un mensaje y quizás una misión para los elegidos y de eso se van a dar cuenta quienes de una forma u otra han tomado contacto con ella.
Lo demás corre por cuenta de las creencias de cada uno.
Es por esto que narramos y también por lo que publicamos ayer en noticias virtuales y que Nicolas  anteriormente había escrito a su face y conto su historia.
“Voy a tratar de narrar el episodio con la mayor cantidad de detalles posible para el que cree y para el que no también.
El día 5 de Enero me encontraba en mi pueblo (Darregueira) y ante los comentarios y las promociones de la fiesta “#WelcomeFest” allá en Macachín, decidí ir con dos amigos más, bueno cerca de las 2 a.m. ya del día 6 de Enero partimos para Macachín con la intención de ir despacio por el estado de la ruta, (Mis amigos eran Enzo Sardi y Denis Hengenreter, los nombro para que sepan que no fue un invento, igualmente ellos vieron la foto al día siguiente como me sucedió a mi).
Llegamos cerca de las 3:30 a.m. y al ver la cantidad de gente y lo bien que estaba preparado el escenario con las luces dije: “ es un buen momento para sacar una foto” . Y es así que estuve toda la noche disfrutando de la fiesta y tomando fotografías con mi celular como muestro en álbum de mi página de Facebook, es más, hay una foto que está tomada yendo hacia Macachín.
Termina la fiesta, yo sigo sacando algunas fotos más (y las fotos están TODAS en el álbum de mi Facebook), y emprendemos el viaje de vuelta a Darregueira.
Regresábamos con sueño, cansados y como yo iba de acompañante al que manejaba (Enzo) nos pusimos a charlar y esas cosas para que el viaje no sea más agotador aun y evitemos algún accidente.
Dadas las condiciones de la ruta comencé a sacar fotos Al tramo de calle de tierra por ejemplo y llegando al bajo de la tigra, que se ven claramente las curvas fotografié esa parte también, sin pensar en absolutamente nada de lo que ocurrió al día siguiente, repito: todo esta evidenciado en el álbum de mi Facebook (Nico Berrojalbiz). Llegamos a Darregueira y me acosté a dormir.
Al día siguiente, me encontraba en la laguna de Puan recostado bajo la sombra con un amigo (Braian Kees) y me puse a mirar en el celular las fotos que había sacado durante la noche.
Y ahí fue donde encontré la famosa foto y le comente a mi amigo y se la mostré. Sorprendidos ante la foto, deje el celular y me puse a disfrutar del día. Al día lunes bajo las fotos a la PC las subo al álbum y comparto “la foto” y desde ahí que se generó todo esta historia que ha llegado bastante lejos. Algunos que lo creen y otros que no y se acepta cualquiera de las dos opciones porque yo, por más de que crea lo que crea, aún no se bien lo que es”.
La historia contada en primera persona por Nicolas Berrojalbiz, creer o no creer, queda en cada uno.

paranormal

Fuente Noticias viertuales

Deje su comentario en Facebook

4 thoughts on “Mito, leyenda, la foto de Nicolas Berrojalbiz del Bajo la Tigra.”

  1. HOLA GENTE. YO SE QUE HAY GENTE QUE CREE Y QUE NO CREE EN ESTAS HISTORIAS Y SUS FOTOS DE PRUEBA. PRÓXIMAMENTE A MI FACE VOY A SUBIR UNA FOTO SACADA EN SALINAS GRANDES DE MACACHIN DONDE EN EL TREN A VAPOR QUE ANTIGUAMENTE FUNCIONABA EN DICHA LAGUNA APARECE UN ROSTRO DE UN HOMBRE DENTRO DE LA CABINA DE LA LOCOMOTORA. LA FOTO NO ESTA TRUQUEADA NI NADA POR EL ESTILO. NO HAY PHOTOSHOP NI NADA DE ESO. FUE TOMADA CON UNA CÁMARA KODAK A ROLLO. LES PROMETO QUE LA SUBIRÉ PARA LOS QUE LES GUSTA EL TEMA. SALUDOS A TODOS

  2. Es difícil. El análisis de las fotos se debe hacer con cautela y sostener argumentos convincentes. Lo difícil es saber la verdad. En alto porcentaje las fotos son casuales y existe sin número de posibilidades. Tengo una copia de la foto y veo que ha sido tomada desde el vehículo, con lo cual, existe el inconveniente de tener adelante el parabrisas. Sin emitir juicio definitivo, ESTO entorpece la investigación y bien puede tratarse de un fenómeno paranormal, como así también de un grave error de apreciasión por PERSPECTIVA. Al anteponer un cristal y estar en bajada natural, una simple suciedad por impacto de bichos u otros, puede parecer anormal al ser visto en foto. Es importante escuchar todas las campanas y por sobre todas las cosas, el relato original.
    Atte. Fabián Romano. Fotógrafo investigador.

Los comentarios están cerrados.