El Consejo Provincial del Partido Justicialista aprobó la candidatura a intendente de Santa Rosa de Raúl Ortiz, actual ministro de Bienestar Social de la provincia, en reemplazo de quien había ganado las elecciones internas de julio pasado, el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, quien “en pos de la unidad del partido” presentó la renuncia a esa candidatura.
La renuncia del mandatario pampeano motivó una reunión del Consejo Provincial del PJ que hoy determinó que Raúl Ortiz, quien fuera compañero de fórmula de Jorge como viceintendente, sea quien en octubre próximo dispute la comuna capitalina.
“Es un excelente candidato”, opinó el presidente del partido, Rubén Marín, mientras que Ortiz, que se presentó en julio pasado enfrentando a los precandidatos de Carlos Verna, sostuvo que con el senador nacional, candidato a gobernador para octubre próximo por el PJ pampeano, tendrá “una relación normal”.
El Consejo Provincial resolvió ademas que el 5 de septiembre habrá un congreso provincial en Ferro de Pico, donde Ortiz será proclamado.
“Lo de Ortiz fue por unanimidad y ya comenzará a trabajar”, dijo Marín al finalizar el encuentro.
Por su parte el apoderado del PJ, Pablo Bensusan, planteó que la salida “más legal” a este conflicto es que haya una especie de “corrimiento” de la lista, pese a que Ortiz era candidato a concejal y no aparecía en la misma boleta que Jorge y ésta fue la posición que contó con el aval de los dirigentes de todas las líneas.