La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, aseguró que en esa provincia “hay un 60 por ciento más de alumnos en el nivel superior” en consonancia con la mayor inversión educativa provincial y nacional, que llegó al 6,4 por ciento del Producto Bruto Interno.
Evangelista inauguró hoy en Santa Rosa la II Jornada de Educación Superior, en la sede del Colegio de Abogados, a las que calificó como “una actividad central, ya que en estos años de gestión han convergido esfuerzos nacionales y provinciales para fortalecer y mejorar la Educación Pública en nuestro país”.
A nivel educativo nacional, valoró la “inversión que lleva adelante el gobierno nacional en materia educativa que ha pasado a ser el 6,4 del producto bruto interno”, mientras que en la provincia reconoció que “hubo un crecimiento particular del sistema educativo provincial, en Nivel Inicial, Secundario y Superior, ya que hoy tenemos un 60% más de alumnos en el Nivel Superior”.
Destacó la importancia del fortalecimiento de la formación docente y al respecto señaló que “en ese camino es indispensable la reflexión sobre sus prácticas, los resultados que los Institutos de Formación Docente están dando”.
En este aspecto destacó reformas importantes como “el diseño curricular de los profesorados, la elaboración de las distintas reglamentaciones académicas, también de normativas, de ahí la importancia de estos encuentros sobre las distintas funciones de la Formación Docente”.
Además, sostuvo que tanto desde el Gobierno provincial como del nacional se viene realizando una fuerte actividad en materia de capacitación docente “a través de un programa nacional creado por el Instituto Nacional de Formación Docente que tiene como objetivo fortalecer las competencias de nuestros docentes que están hoy en las escuelas”.
En estas jornadas participan los 14 Institutos de Formación Docente de la Provincia de gestión estatal y privada. Este año también se sumaron los coordinadores de área y nivel del resto del sistema y directores de escuelas asociadas.
