“Estamos mas cerca de la gente” dijo Marcelo Guerrero, coordinador de Desarrollo Social de Nación en La Pampa. “Hace tres meses que estamos recorriendo las comisiones vecinales, estimamos que en los próximos tres meses llegaremos a todas las comisiones vecinales de Santa Rosa”.
“Queremos anticiparnos a las necesidades de los vecinos a través de la difusión de los programas que el ministerio ofrece. Buscamos dar respuestas a las demandas antes de que estas lleguen al ministerio, por eso, estuvimos en el barrio Nestor Kirchner, Esperanza, Butalo II, Los Hornos, Escondido, Tomas Mason Norte, Zona Oeste Quinta y fundaciones, asociaciones como Los Hijos de Juana, Jubilados Docentes, agrupación el Indio, Crecer Juntos, Fundación Guadalupe quien tuvo el agrado de recibir el Coordinador Nacional de CDRS de ministerio, Federico Mainoli quienes conversaron sobre las problemáticas de las adicciones ” comentó Guerrero.
“Junto al equipo de Desarrollo Social de Nación nos hemos propuesto recorrer toda la provincia para que no quede ningún pampeano sin conocer los beneficios que ofrece el ministerio”. En estos próximos cuatro años, apuntamos a una mayor comunicación de los programas. Queremos una provincia federal, queremos llegar a cada pueblo de La Pampa” dijo el representante de Carolina Stanley ( Ministra de Desarrollo Social de la Nación) en La Pampa.
El objetivo principal es crear la confianza con cada uno de los pampeanos, tal como nos inculca el referente de Propuesta Federal de La Pampa, Carlos Javier Mac Allister ( Secretario de Deporte, Recreación y Educación Física de la Nación).
“Estamos muy agradecidos con los vecinos santarroseños, porque nos han abierto las puertas de su casa, para escuchar como llevar adelante una Pensión (por madre de 7 hijos o incapacidad) , un Monotrivuto Social (posibilidad de facturar por un servicio realizado, obteniendo obra social y aportando para recibir una jubilación) y PROGRESAR (beca para adolescentes de 18 a 24 años que se encuentren estudiando en algún establecimiento educativo)” concluyó Marcelo Guerrero.