Desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo una reunión con autoridades de todas las delegaciones, subsecretarios y directores, con el fin de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando y definir propuestas para cada zona.
El cónclave tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio y estuvo encabezado por la ministra Fernanda Alonso, quien apuntó a la planificación de propuestas que tiene cada zona para el transcurso del año en curso.
Alonso manifestó que “se está fortaleciendo cada una de las Delegaciones con actividades que tengan que ver con la formación, la capacitación y lo comunitario, más allá de cumplir el rol de estar cerca de la gente; desde lo asistencial cuando así lo requiera, o en cualquier cuestión que emerja”,
Las 9 Delegaciones que tiene a cargo el Ministerio de Desarrollo Social permiten obtener un diagnóstico específico y trabajar cara a cara con la gente para poder llevar una solución inmediata. Son dispositivos en territorio que se vienen fortaleciendo, instancias de apoyo de la actual gestión gubernamental. Se sitúan en una localidad específica y desde allí recorren la zona de influencia; se realizan tareas que incluyen el trabajo con los municipios, los equipos locales, regionales de otros ministerios, instituciones no gubernamentales y pobladores.