El gobierno provincial transfirió a los municipios fondos y materiales en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional, política que beneficiará a 1038 familias pampeanas, ‘las cuales podrán acceder a un baño digno’, según se indicó.
“El programa surgió a partir de la iniciativa del gobernador Jorge, luego de que observara que en el Censo 2010 había alrededor de mil familias que no tenían su baño en condiciones. A partir de ello y en un trabajo conjunto entre Bienestar Social y los municipios, se hizo un relevamiento para hacer eficiente el programa y que el mismo llegara a las familias que así lo necesitaran”, se agregó.
Al día de hoy y luego del acto que encabezara Jorge junto al ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, ya se han hecho las transferencias de los fondos que totalizan más de 6 millones y medio de pesos a los municipios a los que anteriormente se les habían entregado los materiales, totalizando el programa, entre fondos e insumos, una inversión del orden de los 12 millones de pesos.
A su vez y en el marco de este mismo programa, el próximo lunes comienza el primer taller de capacitación de mano de obra local que se organiza con el Ministerio de Cultura y Educación. Este taller será en la localidad de La Humada, donde estará el aula móvil capacitando a aproximadamente 20 personas. El taller será intensivo y dura 45 días, luego parte el aula móvil a la localidad de Algarrobo del Águila para realizar el mismo proceso.
Igualdad de derechos
El ministro Ortiz destacó que “este Programa nos llena de satisfacción porque significa haber logrado que toda la provincia tenga resuelta una problemática que teníamos de años, que permite igualar derechos”. Recordó que “solo han pasado 5 meses desde que el gobernador nos instara a implementar esto, porque no quería que termináramos 2014 sin que todos los habitantes de la provincia tuvieran un baño digno”.
Ortiz agradeció a “todos los que sumaron su granito de arena en beneficio de estas familias ya que se trató de un trabajo conjunto entre varios estamentos del Gobierno, y también a cada uno de los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento”.
“Con estas acciones se genera trabajo en las localidades y en cada lugar donde se necesite capacitación estaremos llegando junto al Ministerio de Educación para capacitar, marcando esto un proyecto más profundo ya que esta formación permitirá a quienes la reciban, generarse ingresos a futuro”, expresó el funcionario.
Ortiz hizo hincapié en que este Gobierno Provincial “entiende la idea que tiene la gente que es vivir cada día un poquito mejor”. Es más, afirmó que los pampeanos tienen que estar convencidos de que “el Gobierno que eligieron es el mejor que pudieron elegir, porque con trabajo ha llevado a La Pampa a tener los mejores índices sociales del país, lo cual es un orgullo para nosotros como gobierno, pero también debe ser un motivo de orgullo para cada uno de los pampeanos”.
Fuente La Reforma