Con una “respuesta positiva” de las Comisiones Vecinales se llevó a cabo esta tarde el plenario organizado por el diputado Darío Hernández en donde se trató el proyecto de la creación de un Mercado Concentrador para la ciudad de Santa Rosa. Junto al legislador estuvieron integrantes de la Fundación Centro Integrador por la Economía Social Pampeana (FunCIESP).
El legislador expresó que “en este encuentro con las Comisiones Vecinales quedó demostrado que lo vecinos de Santa Rosa también están interesados en que se instale el Mercado. La instalación del mismo, explicó, tiene dos propósitos fundamentales: ayudar a bajar los precios y fortalecer a las empresas pampeanas”.
“Ante la negativa por parte de la Municipalidad de Santa Rosa de otorgar los permisos necesarios, se enviará al Concejo Deliberante una nota firmada por los integrantes de las Comisiones Vecinales y de la fundación, donde se solicita el permiso para que el Gobierno de La Pampa done el inmueble y una vez aprobado por la Legislatura, solicitar el crédito al Banco de La Pampa para comenzar las obras.”, indicó Hernández.
Hernández detalló que “la fundación tendrá a su cargo la administración del Mercado Concentrador, será la que decida qué productores podrán participar y tener su stand de venta en dichas instalaciones, será también quien cobre los alquileres correspondientes por el uso del espacio y la responsable de las condiciones bromatológicas del lugar”.
La idea principal del Mercado es que sólo se comercialicen productos alimenticios de origen pampeano, finalizó el diputado massista.