Un miembro de la comunidad Menonita radicó una denuncia penal contra un empresario de General Acha por lo que entiende como una supuesta estafa, dado que el comerciante le entregó una serie de valores con fecha adelantada, pero al intentar cobrarlos, en el banco le contestaron que carecía de fondos suficientes.
La presentación ante la comisaría de esta ciudad ingresó el sábado, una vez que el presunto damnificado se decidió a realizar la denuncia, ya que el monto total implicaría una suma de 400 mil pesos.
Con relación a la maniobra propiamente dicha, las fuentes policiales precisaron que los menonitas domiciliados en la chacra monte Campo 4, habrían realizado trabajos para la localización de instalaciones -entre ellas un galpón con estructura metálica- y otras tareas afines, en un terreno sobre el boulevard Perón de General Acha.
En tales condiciones, habrían convenido con el empresario que el importe se abonaría por periodos, avalados con la entrega de los cheques en forma adelantada. Sin embargo, al pretender cobrar esos importes, en la casa bancaria le avisaron que la cuenta no contaba con los fondos suficientes para el canje correspondiente.
En consecuencia, se labran las actuaciones pertinentes con la intervención del Ministerio Público Fiscal, dándose a su vez aviso al banco acerca de dicha novedad, teniendo en cuenta que paulatinamente se vencían los plazos para el cobro respectivo.
Fuente La Arena