En la localidad de Perú se llevó a cabo la 9na Fiesta Pampeana de la Cerveza con una gran afluencia de público que superó las 1.500 personas, aproximadamente 300 más que en la edición del 2010.
La misma se llevó a cabo en las instalaciones del galpón del ferrocarril y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Ariel Rauschemberger, además de intendentes de localidades vecinas, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Kronemberger.
Bailes y comidas típicas fueron el atractivo de los concurrentes quienes bailaron y se divirtieron al ritmo de orquestas de importante trayectoria nacional. El grupo Tirol, spichador oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza, fue el punto máximo de la jornada en el momento del ya tradicional pinchado del barril.
Roberto Kronemberger, en su discurso agradeció a toda la comunidad de Perú por “el apoyo permanente” para poder concretar esta fiesta, “y que trabaja incansablemente para que las cosas salgan lo mejor posible”.
Sandra Ostertag, presidenta de la Asociación Alemanes de La Pampa, recordó que en los próximos días la Asociación cumplirá sus diez años de vida y agradeció a Perú y su gente “por esta fiesta maravillosa que permite mostrar a otras colectividades lo que es nuestra colectividad”.
La alegría resucita a los pueblos