Más de 100 chicos participan en las finales de los Juegos Culturales Evita 2018 

En el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, comenzaron las instancias finales de los Juegos Culturales Evita 2018, con la participación de adolescentes pertenecientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única: Conjunto Musical.

2.500 chicos y adultos mayores de toda la Provincia participaron en las diez sedes de las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita, y en esta final provincial participan unos 120 chicos que han sido seleccionados en esas instancias.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón.
“Esta es la primera final de los Juegos Culturales Evita 2018, resultado del trabajo que se ha desarrollado en las diez sedes de toda la Provincia, no sólo con jóvenes sino también adultos mayores, aportantes de gran energía, manifestándose en todas las disciplinas artísticas. La alegría es la enorme participación que se ha dado en todas las localidades, hoy no hay ninguna ausente en esta final, nos preparamos para un día intenso”, indicó Adriana Maggio.

La directora de Coordinación Cultural participó como jurado de las instancias iniciales de los juegos, y brindó un balance de los resultados obtenidos durante el proceso. “El lema de este año es ‘La cultura toma cuerpo’, y se prestó a que los jóvenes manifiesten un montón de preocupaciones de cómo ellos exponen sus cuerpos en la vida, en esta cuestión de la producción propia se da mucho en teatro con construcciones colectivas, y se da en la parte de letras y artes visuales. Aparece la preocupación por temas como aborto, bulling, bulimia, discriminación de género y a los colectivos con otras elecciones sexuales, son temas de mucha preocupación diaria para los chicos. Por suerte notamos que están construyéndose de una manera mucho mejor a la que hacemos los grandes, con miradas más amplias sobre sus pares. Los chicos están pensándose de una manera más amplia, contenedora, amorosa sobre sus semejantes y la verdad es que una gran alegría y tranquilidad”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook