El senador nacional Juan Carlos Marino, el Secretario de Gobierno de Intendente Alvear, Francisco Traverso y el asesor parlamentario Lic. Juan Pablo Vieta se reunieron con el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Fernando Manzanares, para plantearle las diversas problemáticas que se registran en el norte de la provincia de La Pampa con los colectivos de larga distancia. Lograron el compromiso del interventor de tener mayores controles.
Marino comentó que en los últimos meses recibió decenas de quejas de los usuarios del servicio de colectivo que cubren el tramo Intendente Alvear- General Pico- Córdoba, lo que motivó, en principio, la presentación a nivel legislativo de diversas iniciativas para solucionar los conflictos y ahora una reunión con el interventor de la CNRT para solicitarle un incremento de los controles.
“Hace tiempo que junto al Lic. Vieta venimos trabajando este tema a nivel legislativo. Él forma parte de mi equipo de trabajo y conoce en profundidad la problemática por ser ciudadano de Pico, lo que nos permitió avanzar rápidamente en la presentación de proyectos. Ahora, al concretarse la reunión con el interventor, le solicité además a Francisco Traverso que me acompañe ya que en su momento también me había manifestado la inquietud de la Municipalidad de Alvear en este tema”, afirmó el senador.
Respecto de la reunión, Marino aseguró sentirse “satisfecho” por los logros obtenidos: “Obtuvimos el compromiso del Dr. Manzanares de que, a partir de la próxima semana, viajarán inspectores desde Córdoba para intensificar los controles a los micros en las terminales. Además, pudimos comentarle la necesidad de que exista mayor pluralidad en el servicio ya que actualmente el tramo General Pico – Córdoba es oligopólico, por lo que las empresas cometen ciertos abusos que, de tener mayor competencia, seguramente no consumarían”.
“Felizmente, el interventor se mostró abierto a la posibilidad de abrir la licitación de pliegos para evitar el monopolio y oligopolio que sufren los usuarios de este servicio en el norte, por lo que los resultados de la reunión son más que positivos”, agregó.
Traverso, por su parte, agradeció la excelente predisposición del interventor quien los recibió y escuchó el informe que los pampeanos habían preparado para él. “Tuvimos una muy buena reunión con el Dr. Manzanares. Pudimos explicarle cuáles son los déficits de servicio que padecemos a diario los pampeanos, mostrarle fotos de los accidentes y dejarle un informe para que lo analice. Queremos asegurarle a los usuarios un servicio seguro y de calidad”.
Marino aprovechó la reunión para plantearle al interventor la necesidad que existe en La Pampa de contar con una delegación de CNRT. “Le comenté a Manzanares acerca del proyecto que presenté en el Senado solicitando una agencia en la provincia y él aseguró que está en tratativas con el Ministerio del Interior para concretar ese pedido. Es una gran noticia porque contar con una delegación de CNRT aceleraría la realización de reclamos y aseguraría mayores controles”.