Con esas palabras, el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino hizo referencia a los anuncios de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica y la universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Marino celebró de esta manera los anuncios, recordando que esas mismas medidas ya habían sido solicitadas mediante dos proyectos de su autoría: “El proyecto 1.206 de 2010 ya establecía que las compras realizadas con la tarjeta social alimentaria cuenten con la devolución total del Impuesto al Valor Agregado, de esa manera se eliminaba la injusticia de gravar impositivamente a productos de primera necesidad que suponen una gran erogación para las familias más vulnerables. Por otro lado, la inclusión de los monotributistas sociales y de las categorías B y C como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fue canalizada a través de la iniciativa 1352/15 del año pasado y también venía a subsanar una situación desfavorable para este grupo.”
Las medidas señaladas por la Ministra Stanley fueron refrendadas asimismo por el Presidente Mauricio Macri en su discurso al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el pasado 1 de marzo, como parte de una serie de anuncios económicos.
“Son iniciativas necesarias y es una buena señal que, aún cuando hayan pasado varios años desde que le dimos forma a los proyectos y los presentara, se comiencen a poner en práctica con este nuevo gobierno. Todo cambio suele ser difícil en un principio y lo más importante es proteger a los sectores más vulnerables que son a quienes más afectan las fluctuaciones económicas. Fueron propuestos en su momento en ese sentido y hoy, al persistir el mismo escenario, vemos con agrado que vayan a implementarse. Muchos argentinos recibirán estos beneficios con los brazos abiertos ya que significan un gran alivio para la economía doméstica” finalizó el legislador pampeano.