Macachín: Roban una camioneta, armas, herramientas y chacinados.

Entre el lunes a la noche y la mañana del martes autores desconocidos, aprovechando que no había moradores, asaltaron el campo “La Ermelinda”, ubicado en el paraje Atreucó entre Macachín y Doblas, de donde se llevaron una camioneta y diversos elementos.

La policía maneja algunas hipótesis y trabajan con elementos periciales aportados por la División Criminalística y la Brigada de Investigaciones.
Fuentes de la comisaría Departamental de Macachín confirmaron ayer el caso y dijeron que recibieron la noticia el martes a las 16.30, momento en que el perjudicado, José María Alvarez, un vecino de Macachín, se presentó a denunciar al robo. El predio asaltado está ubicado en el paraje Atreucó, en un punto equidistante entre las localidades citadas y a unos 5 kilómetros al sudoeste del cruce de la rutas provinciales 18 y 3, cuya nomenclatura catastral indica como Lote 20, Fracción B, Sección III.
Para acceder al predio rural, que alquila Alvarez, los delincuentes cortaron un tranquerón de alambre tras lo cual se dirigieron al casco. Ya en el sector poblado del establecimiento agropecuario los asaltantes rompieron el vidrio de la puerta de la vivienda, posteriormente forzaron la puerta de una casilla rural y también el portón de un galpón.
En la casa encontraron la llave de una camioneta Toyota Hilux modelo 2008, cabina simple de color gris, la que utilizaron para sustraer posteriormente el vehículo.
Además de la camioneta, Alvarez denunció la falta de un compresor, diversas herramientas de trabajo, varios rollos de alambre y varias bolsas de semillas de alfalfa. También el producto de una reciente carneada (chorizos, jamones, pancetas) y de todos los elementos para embutir. Además, entre otros enseres de la casa y la casilla, los delincuentes se llevaron dos armas de fuego: una escopeta y una carabina 22 (ambas con los debidos registros del Renar).

Se investiga
La policía reveló a este diario que están en plena etapa de investigación y que “están trabajando en algunas hipótesis”. Están seguros que fueron dos o más personas, que llegaron en un vehículo, y todo indica que conocían muy bien el lugar y lo que había allí.
Trascendió que inmediatamente de conocido el hecho llegaron al lugar especialistas de la División Criminalística, de la Brigada de Investigaciones y del área de Patrullas Rurales. Y que, a pesar de la lluvia caída, alcanzaron a “levantar” pruebas importantes para la tarea investigativa.
Otros detalles revelados por fuentes policiales tienen que ver con el alerta que distribuyeron entre las redes policiales de las provincias de La Pampa y Buenos Aires con el fin de recuperar la camioneta. Señalaron que el utilitario es de cabina simple, de color gris y que no tenía colocadas las chapa patente.
Como dato curioso se supo que la camioneta es el segundo robo que sufre. En el primer caso el perjudicado fue su anterior dueño, un conocido veterinario de Macachín, a quien hace dos años se la sustrajeron en Mar del Plata, y un año más tarde la recuperaron en Mendoza.
La investigación judicial del caso ya está en manos de la fiscala María Cecilia Martini, quien realiza las actuaciones sumariales pertinentes y los resultados de las actuaciones policiales, entre ellas las pericias de las áreas específicas de la Policía de La Pampa.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook