A raíz de un reporte telefónico de vecinos, la policía de Macachín investiga de oficio una extraña situación vivida por un empresario local y dos personas que serían foráneas. El comerciante se limitó a admitir una situación relacionada con un tema económico pero se negó a aportar datos de las otras personas involucradas.
Según la policía, a las 22, recibieron una llamada telefónica que alertaba que un conocido comerciante, dedicado a la venta de neumáticos y gomería, estaba involucrado en una “atípica situación”, por lo que de inmediato iniciaron una investigación.
La llamada indicaba que el hombre salía de la casa de una hermana momento en que fue abordado por dos desconocidos con quienes tuvo algunas palabras tras lo cual subieron todos en su camioneta. La policía activó de inmediato un alerta ante la posibilidad que se tratara de un accionar delictivo e inició un rastrillaje urbano para tratar de dar con el supuesto damnificado.
Una hora después del alerta lograron ubicar al comerciante en su local, ubicado en el acceso Norte. En su contacto con la policía aseguró estar bien y que lo ocurrido era derivación de una situación económica y relacionado con una deuda.
De oficio.
A pesar de la inquisitoria policial, se mantuvo en la posición de no aportar más datos, menos aún de las personas sospechadas de coaccionarlo. Ante esta falta de colaboración la policía inició una causa de oficio caratulada “investigación preliminar” que tramita bajo la órbita del fiscal Carlos Ordas.
La titular de la comisaría local, subcomisaria Gladys Molina, admitió el hecho y lo calificó como una “atípica situación”. Reveló que “se hicieron las pericias, y el caso está en plena etapa de investigación”.
Fuente La Arena