El intendente Jorge Cabak resaltó la tarea del Concejo Deliberante local, que en sesión extraordinaria celebrada en la noche del martes lo aprobó acompañado por los votos de la oposición.
“Hemos tenido una muestra de diálogo, concertación y madurez política. El trabajo que realizan los dos poderes comunales está siendo valorado, recíprocamente, por la seriedad y la eficacia con que se vienen tratando los temas”, expresó el jefe comunal.
Fuentes municipales señalaron que “gracias a estos gestos, en Macachín, pudo lograrse algo que ningún pueblo todavía logró: un acuerdo político para contar con el presupuesto aprobado antes de comenzar el año”.
En dicha sesión se trataron y aprobaron el presupuesto -de casi 60 millones de pesos-, las ordenanzas tarifaria y fiscal, la estructura de costos, y las ordenanzas que regulan los montos de los que el Ejecutivo dispondrá para realizar la contratación de obras pública y suministros.
El tratamiento de todos los temas se desarrolló en el CD en varios días de comisión. Incluso, ante el pedido de los concejales de la oposición, funcionarios del Ejecutivo asistieron a una reunión del CD y respondieron inquietudes.
“Este trabajo a conciencia y con el compromiso de todas las partes involucradas, permitió que el martes se contara con toda la información necesaria para poder dictaminar respecto a estos temas. El resultado fue un debate fructífero que terminó en la aprobación del presupuesto comunal con el único rechazo del bloque Frepam y argumentando cuestiones formales”, señalaron desde el municipio.
Unanimidad.
Sin embargo la Ordenanza Tarifaria que trazó un aumento global de un 23% en las tasas municipales, se aprobó por unanimidad. En este sentido desde el oficialismo señalaron que se “analizaron los costos con minuciosidad gracias al trabajo dedicado del equipo de la Secretaría de Hacienda, que comanda Carina Inés Damelio.
También se aprobó la autorización al Ejecutivo a contratar obras y suministros por los valores sugeridos, atento que, según palabras de la oposición “lo peticionado resultaba coherente”.
Por último, el CD aprobó por unanimidad el reacomodamiento de las dietas de las autoridades electas y funcionarios locales.
Fuente La Arena