La comuna de Macachín reveló su interés por avanzar en proyectos que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por ello, incorporó hace unos días una barredora automotriz y quieren iniciar la clasificación y reciclado de residuos domiciliarios.
Desde el municipio revelaron que la repavimentación “es para nuestra localidad un tema medular, y los esfuerzos institucionales están puestos en este sentido, para que se pueda pensar en una circulación vehicular cómoda y ordenada. El pavimento, el cordón cuneta y la higiene de toda el área urbana son condiciones indispensables para el progreso”, dijo el intendente Jorge Cabak.
En lo que va del año se repavimentaron seis cuadras centrales y está previsto concretar varias arterias más. Hace unos días se produjo el inicio de prestaciones de una barredora que ya está trabajando en la limpieza de calles.
“Se incorporó a través de un comodato, es otra herramienta para conservar de manera estructural los planteos vinculados a la obra pública dentro del trazado de la cuadrícula urbana de pavimento. Se capacitaron unos siete operarios para las funciones de operación y mantenimiento”, señalaron desde la comuna.
Reciclado de basura.
Cabak anunció que el tratamiento de los residuos es otra de sus preocupaciones. “Se está trabajando para consensuar propuestas de educación y de operatividad para poner en marcha, en el transcurso de este año, la planta de reciclado”, señaló.
“Tanto sectores de la oposición como las instituciones del pueblo se han acercado al municipio para entregar ideas y propuestas que van a impulsar innovaciones para hacer funcional la clasificación y el manejo de los residuos”, agregó.
Digitalización.
También trascendió, a través de afirmaciones de funcionarios del Ejecutivo comunal, que para este año Macachín deberá afrontar el desafío de aprovechar al máximo los servicios de digitalización e informatización que propone el Gobierno provincial a través del Cesida y de Aguas del Colorado.
“Trabajar la modernización y popularización de estos servicios tiene que ver directamente con el desarrollo, y hoy, muchos estamos viendo que Macachín está listo para dar el salto cualitativo que le falta para convertirse en ciudad de referencia para los pueblos del sudeste pampeano”, concluyó.
(La Arena)