Los chicos de River se mostraron en Arauz.

Las categorías cuarta y quinta de fútbol de River Plate, que se encuentran haciendo los trabajos de pretemporada en La Pampa, estuvieron el sábado en Jacinto Arauz, donde participaron de algunas actividades y jugaron un partido amistoso con Independiente de esta localidad, equipo que se está preparando para disputar el Torneo Oficial de la Liga Cultural.

La actividad comenzó alrededor de las 18 con un partido exhibición entre los jugadores de la quinta del Millonario y luego se disputó un encuentro entre la cuarta capitalina y el anfitrión, que terminó 3-2 a favor de River.
Unas 200 personas se dieron cita en el estadio Lido Malán para observar a los chicos del “Millo” y para ver cómo está el “Burgue”, a pocos días del inicio del campeonato culturalista, que en la Zona Sur se pondrá en marcha el 4 de marzo. Y el momento de Independiente sorprendió gratamente a propios y extraños, porque estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de encontrarse en la etapa preparatoria, e incluso fue ganando 2-1 hasta que sobre el final los riverplatenses dieron vuelta la historia.
“Independiente es un equipo ordenado, que trata de manejar bien la pelota y tiene algunos jugadores que juegan bien”, opinó Jorge “Tapón” Gordillo, entrenador de la cuarta de River, al ser consultado por LA CHUECA. El campeón intercontinental también se refirió a las tareas que están haciendo sus jugadores, y dijo que estaban muy cómodos en La Pampa. “Los chicos están trabajando muy duro; a la mañana hicieron un trabajo fuerte y esto les sirve como para ir soltándose, nos sirve de mucho porque fue un partido bastante exigente. Por suerte los chicos se pudieron mover y lo hicieron bastante bien”, explicó.

Rivero.
Por su parte, el volante de Independiente, Joaquín Rivero, destacó que el amistoso les vino bien. “Se notó mucho la diferencia, juegan a otro ritmo, son pibes con muchísimas condiciones y juegan muy bien”, analizó el ex Mac Allister.
Y al hablar del rendimiento de su equipo, dijo que lo había visto bien: “Fue positivo el partido. Nos costó en los primeros minutos encontrarle el ritmo y por varios minutos pudimos manejar la pelota”.
Finalmente recordó que llevan más de quince días entrenando, y se mostró conforme con los trabajos. “Estamos bien, nos quedan tres amistosos más por delante y lo mejor va a ser que sigamos con este trabajo; vamos por buen camino”, cerró.
(La Arena)

Otros Amistosos del Fin de Semana
Unión Campos 2 – A. Macachín 2
Pampero 0 – Gimnasia Darregueira 4

Deje su comentario en Facebook