Los candidatos del Frente Pampeano para la Victoria recorrieron Barrio El Molino

Los candidatos del Frente Pampeano para la Victoria en General Pico recorrieron el barrio El Molino durante la tarde del viernes en una actividad que tuvo su eje en el impulso a la lucha contra la violencia de género. “Debemos fortalecer los lazos sociales en los barrios” explicó la candidata a concejal de esta fuerza política kirchnerista, Alicia Coronel “porque el problema de la violencia de género impacta de manera aún más fuerte en los sectores económicamente más vulnerables”.

Durante la recorrida, que incluyó mateada con varios vecinos y difusión de información específica para luchar contra esta problemática de forma más eficaz, los referentes kirchnerista hicieron especial hincapié en “la importancia de las redes barriales, porque es lo que permite que como sociedad estemos atentos a problemas como estos que muchas veces permanecen ocultos porque suceden de puertas adentro de los hogares. Los vecinos se vuelven entonces un factor fundamental para que las mujeres que se sienten en riesgo puedan pedir ayuda a tiempo y la gente debe estar informada y capacitada para saber a qué organismo del estado se debe recurrir para que el acceso a la justicia sea inmediato y eficaz” explicó Coronel en declaraciones a una radio barrial.

De esta actividad participó también el candidato a intendente por el Frente kirchnerista, Martín Balsa, quien destacó todo el trabajo que se ha hecho desde el gobierno nacional para enfrentar esta problemática. “Desde 2009 existe la Ley 26.485 de Protección Integral a las mujeres” afirmó “pero para enfrentar este tema, así como para resolver muchos otros problemas de los vecinos, lo importante es la organización y el compromiso con la política, porque sólo de esta manera se puede transformar la realidad. Y en ese sentido, los gobiernos de Néstor y Cristina tuvieron el gran mérito de volver a colocar la política como una herramienta muy poderosa de transformación y no, como la entienden algunos, como una oportunidad para hacer negocios a espaldas de la gente”.

“La lucha contra la violencia de género tiene que ser una prioridad de todos nosotros como sociedad” concluyó por su parte Alicia Coronel, quien además destacó que desde el Frente Pampeano para la Victoria “exigimos un lugar de contención para las víctimas y también para sus hijos, para que al momento de dar el primer paso y realizar la denuncia las reciba un equipo interdisciplinario y las asesore un abogado querellante gratuito, porque el estado tiene que estar presente con políticas activas para ayudar a estas mujeres que sufren. Así como es necesario hacer un seguimiento mucho más intensivo de cada caso, porque si algo tiene la violencia de género es que se trata de un conflicto que casi siempre avisa antes de que ocurra una tragedia y más ahora, que las mujeres están mucho menos dispuestas a tolerarlo y se animan más a hacer las denuncias apenas comienza a manifestarse el problema. Cuando eso ocurre, el estado debería intervenir de modo inmediato y excluir al agresor, restituyendo la familia a su hogar original”.

Deje su comentario en Facebook