Las fiestas regionales de los Centros Cumelén continúan desarrollándose en la Provincia. Con una masiva concurrencia de adultos mayores, Rancul fue sede de una noche de encuentros, baile y mucha diversión para los adultos mayores del norte pampeano.
La actividad se realiza gracias al esfuerzo de coordinadores, miembros de los Cumelén, y los municipios que acompañan y colaboran.
La jornada contó con la presencia de Silvia González, directora de Adultos Mayores, quien señaló sobre este tipo de jornadas que “son ocasiones de encuentro, alegría y oportunidad para que los adultos mayores disfruten de una fiesta que es de ellos, porque son estas personas las que cada día van a hacer actividades a los Cumelén, actividades de memoria, yoga, gimnasia, y otras tantas opciones para que no se queden en su casa sino que salgan a continuar una nueva etapa de la vida, que es la de la adultez; una etapa rica en nuevas opciones y experiencias”.
En Rancul, los organizadores de la fiesta informaron que la concurrencia fue más de la esperada, “llegamos a contar con casi 400 adultos mayores”. En esta ocasión, se trató del Segundo Encuentro Regional, donde 20 localidades del norte pampeano se hicieron presentes.
Se entregaron obsequios a los presentes que fueron confeccionados artesanalmente por los adultos del Cumelén local.