Llega a Guatraché un Espectáculo Educativo Musical para niños.

El día 24 de Noviembre se presentara en Guatraché en el Cine Teatro Pampero la obra “La calle de los Niños”, una puesta en escena del Grupo de Teatro, La Gente de Madryn para niños de jardín primer y segundo ciclo.
Los integrantes del grupo comentaron que hoy vivimos tiempos en que el país se encuentra conmovido por situaciones ligadas a la seguridad vial que nos exceden como individuos y nos interpelan fuertemente como comunidad.
Este proyecto tiene como objetivo la transmisión de conocimientos sobre la seguridad vial, entendida como forma de proteger y preservar la vida de las personas, sentando las bases de un futuro mejor para la sociedad en su conjunto. Entendemos además, que los accidentes que siguen ocurriendo a diario, son tragedias que se construyen socialmente. Por lo tanto, se trata de situaciones evitables, en cuya prevención podemos trabajar.
Creemos además que se trata de un aporte diferenciado, impostergable y de vital importancia, en la medida en que se orienta a concientizar a los niños en el cuidado y la preservación de la vida personal y a través de ellos a sus familias.
En este sentido, este proyecto pretende acompañar a los docentes en su tarea educativa, acercando algunos contenidos y propuestas que pueden resultar oportunos para promover experiencias, generar reflexiones, favorecer aprendizajes que aporten a la modificación de aquellas creencias y prácticas sociales que están en la base de la grave situación actual y, en definitiva, contribuir a formar ciudadanos concientes y responsables.
En esta perspectiva partimos de afirmar que todos somos transeúntes: en tanto peatones, pasajeros o conductores. Y como ciudadanos que transitamos tomamos decisiones cuyas consecuencias impactan en la vida personal y social; nos conducimos con prudencia o sin ella, preservamos o ponemos en riesgo la vida propia y la de los demás.
Hablamos de la necesidad de aprovechar la diversidad y la riqueza de los recursos de los diferentes lenguajes que nos pone en contacto el teatro, lo corporal, lo visual, la oralidad, lo musical.
Educar a los niños para su desempeño prudente como transeúntes, ejerciendo actitudes en las que el conocimiento y el respeto de los derechos y obligaciones y la convivencia respetuosa.

Deje su comentario en Facebook