Las ventas cayeron 4,9%

Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9% respecto de 2013, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que también analizó que este año los consumidores se manejaron “con mucha cautela”.
Además, la entidad subrayó que los ciudadanos buscaron precios y terminaron optando por regalos de menor valor que el año pasado.
“Las ventas comenzaron flojas, pero tomaron fuerza durante el sábado”, señaló el estudio, que remarcó que a pesar de ello “la tendencia actual del comercio minorista, que continúa en baja”.
Este año, los artículos de indumentaria y deportivos fueron los que tuvieron “mayor movimiento”, porque, de acuerdo a las estimaciones de CAME, “aquellas personas que otros años elegían artículos electrónicos o electrodomésticos, se trasladaron a esos rubros que son más accesibles”.
Remeras, camisas, y accesorios como gorros, bufandas, guantes fueron los productos más vendidos, mientras que camperas, buzos, pullovers, y pantalones fueron menos demandados a pesar de los descuentos ofrecidos.
En el caso de los artículos deportivos, las ventas se orientaron al fútbol, lo que coincidió con el Mundial.
Para la entidad, “ayudaron los descuentos que lanzaron la mayoría de los comercios para captar ventas” y “la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos”.
En el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, se vendieron poco y las ventas terminaron con una caída de 5,3% frente al Día del Padre del año pasado. La venta de artículos para el hogar y para uso personal, estuvo muy ligada a la venta de televisores de alta definición. (NA)
papa
Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook