La tormenta provocó destrozos en Santa Rosa

Pasadas las 18 horas se desató una fuerte tormenta con ráfagas de viento y granizo. En Falasca y Hucal del Barrio Sur (Plan 5000) el viento voló el techo de una vivienda. En la ruta 35, en el acceso a Santa Rosa hay árboles caídos. La planta de Canal 3 fue afectada y se inundó: salió de transmisión hace casi tres horas.

El granizo se descargó sobre Santa Rosa. Pero en las redes sociales, los vecinos de los barrios Lowo Che y El Faro, por ejemplo, subieron fotos del granizo. También en General Acha, donde los vecinos reportaron piedras de gran tamaño.

La tormenta se sintió en las calles de Santa Rosa. En el barrio Sur, en la esquina de Hucal y Falasca el viento desprendió una chapa de un techo. Apareció retorcida, como si una enorme fuerza la hubiera doblado como un papel.

En la ruta nacional 35 un camión Scania -con caja térmica- quedó parado en el medio de la ruta, cerca de la zona del Bajo Giuliani. Según fentes policiales, una vez desatada la tormenta, el viento movió el vehículo. Y se bloquearon las ruedas. Obligó a cortar el tránsito unos minutos y que la Policía ordenara el flujo vehicular.

En la calle Quemú Quemú, en una cuadra, cayeron varias columnas de la CPE y de Telefónica. Cayeron en dominó. En el barrio Butaló una vecina, Susana Bellino afirmó que el viento tiró un árbol. “Falta de mantenimiento y poda”, dijo la vecina. En una red socail subió una foto del árbol derribado.

Además en las redes sociales, los usuarios contaron que cayeron postes y carteles. La usuaria de twitter @EllaesmiSol2 puso una foto de un cartel caída. “Destrozos en Santa Rosa, La Pampa. Postes y techos volados”, puso en un mensaje a un canal de cable nacional.

El SMN  pronosticó con precisión el fenómeno, pero lo ubico en horas de la noche. Todo se adelantó. “Se prevé que a partir de la noche del dia de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, con abundante caida de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. El área de mal tiempo se irá trasladando hacia el norte”, decía el informe del SMN.

Ola de calor

El SMN afirmó que la ola de calor sigue “por lo menos” hasta el miércoles, con elevadas temperaturas entre 36º y 41ºC, con elevada sensación térmica. Pero anticipa qie el martes 21 de enero se “espera una leve disminución temporaria de dichos valores para el sur del área de cobertuea debido al pasaje de un frente frío”. Precisamente La Pampa entra en ese sector de baja temperatura. Para el martes 21, se anuncia una máxima de 30ºC.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook