SECUESTRAN ELEMENTOS ROBADOS
Tras una paciente investigación y allanamientos incluidos, personal policial de Jacinto Arauz logró recuperar varios elementos sustraídos hace un tiempo atrás en la localidad de Bernasconi. Hay una persona detenida y otra a disposición de la justicia.
Uniformados de Arauz iniciaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, consignas en distintos puntos de la localidad, con la finalidad de establecer movimientos de elementos robados en Bernasconi. El jefe policial araucense, Francisco Zapulla, informó que en un determinado momento observan que una persona mayor carga una caja pesada en un medio de transporte público (combi) y asciende al mismo. Ante esto los uniformados decidieron seguir al vehículo, previo conocimiento del Fiscal y la superioridad, que se dirigía hacia la ciudad de General Acha.
Una vez allí se inició un operativo, “se ubica a esta persona en la combi, se lo identifica y aduce que la caja no era de él cuando ya había sido visto cargarla por varios testigos. El hombre es demorado y se solicita al juzgado la requisa de la caja y secuestro de celular. En la caja había un generador eléctrico que supuestamente sería el sustraído en Bernasconi hace unos dos meses” dijo el funcionario policial.
Zapulla dijo que en General Acha se realizaron otros allanamientos con resultado negativo. “Pero con datos obtenidos que relacionaban a un domicilio de Arauz, se solicito el allanamiento, el cual se realizo en horas de la tarde en un lugar suburbano. En ese lugar se logro secuestrar otro generador eléctrico de mayor tamaño que estaba en una construcción cerrada, el ocupante de esa morada dijo que no sabía que ese elemento estaba ahí. También se secuestraron otros elementos y algunas armas de fuego sin documentación. Esta persona quedó en libertad a disposición de la justicia”.
Finalmente Zapulla informó que hasta ahora se esclarecieron tres delitos, todos de Bernasconi. Y que el detenido en General Acha ya había estado involucrado, “le habían dado la posibilidad de prisión domiciliaria, pero ahora quedó detenido en una celda de esa ciudad”.