Decenas de familias se concentraron ayer a la tarde, desde las 17 en la Plaza San Martín, para participar de “La Marcha por la Vida”, en contra de la legalización del aborto y en el marco del “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.
Con amplia convocatoria, estuvieron presentes organizaciones no gubernamentales, participantes de diferentes cultos religiosos, y jóvenes, familias y adultos. Participaron de la marcha Martín Ardohain -presidente del PRO-La Pampa-, y el concejal Miguel Bravo -del bloque unipersonal UCR en Cambiemos-.
Con la insignia #SialaVida, el evento se llevó a cabo en más de 204 ciudades del país de forma simultánea. La Pampa incluyó a Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo, Anguil, Casa de Piedra, Colonia Santa Teresa, Eduardo Castex, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y Realicó.
En la capital pampeana, la jornada comenzó con una caminata que inició en la calle Coronel Gil,. Después, continuó por la avenida San Martín hasta el Centro Cívico y retomó por la mano contraria hasta regresar al centro de la ciudad.
En un escenario montado sobre la calle Gil, la jornada finalizó con los espectáculos de los artistas locales Cristian Gatica y Paola Ruiz Díaz, y de la provincia de Buenos Aires, Germán Barceló.
La marcha fue la culminación de una serie de actividades que se realizaron en el marco de la “Semana de la vida y la familia”, declarada de interés municipal -mediante Resolución Nº 11/18- por el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Las actividades se desarrollaron desde el 19 al 25 de marzo e incluyeron charlas de especialistas relacionadas con la temática.
Fuente La Arena