La Cámara de Diputados de La Pampa prorrogó hoy los efectos de la ley que suspende los desalojos en el oeste provincial hasta septiembre del año 2017 y también extendió el plazo para detener las ejecuciones hipotecarias de vivienda única.
A pedido del Consejo de Lonkos de Comunidades Indígenas de La Pampa y de la Comunidad Aborigen Epumer, los legisladores pampeanos aprobaron por unanimidad la prórroga de los efectos de la Ley 2.222 que beneficia a los puesteros y comunidades del oeste hasta el 30 septiembre de 2017.
En forma paralela, esto le dará tiempo a las comunidades de la provincia que ya iniciaron junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y al gobierno de La Pampa los trámites para la obtención de los títulos de propiedad de tierras, para solucionar la cuestión de fondo.
En tanto, también por unanimidad y sobre tablas, se dispuso la prórroga por dos años, y de 12 meses más para los desocupados, modificando así el artículo primero de la ley 2179, sobre suspensión de ejecuciones hipotecarias de vivienda única.
Además, la Legislatura aprobó el Convenio Marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina de 2015 y el Convenio Instrumental para Obras de Distribución Eléctrica, suscriptos entre la Nación y la Provincia.
“Con este acuerdo se sigue impulsando el crecimiento económico mediante la ejecución de obras de distribución y ampliación de la red eléctrica en la provincia, en pos de una política que optimice la capacidad productiva regional, el desarrollo económico social y la competitividad que consolide el crecimiento”, destacaron los diputados del PJ.
