En la tarde de ayer martes en la sede de la Liga Cultural, ubicada en Mansilla y 25 de Mayo de la ciudad capital provincial, se decidió en un sorteo con la presencia de los capitanes de los clubes finalistas, Sergio Guerra de All Boys y el “Toti” Bisterfeld de la Unión de Bernasconi, junto a algunos dirigentes de los clubes involucrados, jugar la final de ida en la cancha nominada como Carlos Javier “el colo” Mac Allister, donde el Verde es local.
Además se decidió resolver el cruce de la división juveniles entre Independiente de Jacinto Aráuz y Atlético Santa Rosa, en el mismo escenario a partir de la hora 13,30. El partido de primera dará comienzo a la hora 15,30 y como es sabido se resolverá el próximo domingo en Santa Rosa quien es el nuevo campeón de la Liga Cultural, en caso de darse un empate en goles y puntos el pleito se resolverá a través de la ejecución de tiros libres penales.
No hay dudas a mi entender y conocimiento que el estado óptimo del campo de juego ayudará a que los equipos realicen buenas jugadas y elaboren un buen espectáculo futbolístico, más allá de los condicionantes que aparecen en partidos donde se define un campeón. También estoy convencido de la presencia de mucha gente, hinchas de los equipos que juegan como así también de aquellos a quienes nos gusta el fútbol y sabemos que estamos ante la posibilidad de buenos partidos.
Por ello hago extensiva una invitación a todos los que nos identificamos con este juego y que suele desatar nuestras pasiones, también vuelvo a hacer un gran saludo y felicitación a la comunidad futbolística de Bernasconi.-