Con la presencia de autoridades municipales, establecimientos educativos y vecinos, la localidad de Jacinto Aráuz celebró ayer el 127º aniversario de su fundación.
Luego de la entonación del Himno Nacional, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Goñi; y el juez de paz, Juan Carlos Weiss, depositaron una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los fundadores. Además, los establecimientos educativos participaron con una poesía de la exintendenta municipal Yolanda Miguel dedicada a Jacinto Aráuz, un repaso de la historia de la localidad.
Por su parte, el intendente Oscar Beilmann señaló que “el festejo de un nuevo aniversario es una invitación a recordar, festejar y reflexionar”.
“Inspirados en las acciones de los fundadores, hemos sabido sobreponernos a diferentes circunstancias históricas y consolidarnos como una localidad con futuro. Esta realidad no es casual, sino que tiene sus raíces en el compromiso de cada habitante del pueblo. Se afianzaron hombres de mucho coraje y generosidad, que marcaron el destino y acompañaron el crecimiento en los primeros años, algo que no les fue sencillo pero que hoy disfrutamos”, señaló.
“Nos llegó el tiempo de fortalecer nuestra identidad como araucenses. Tenemos que sentir amor y orgullo por este pueblo que nos brindó desafíos y oportunidades. Sigamos trabajando fuerte por el Aráuz que todos queremos, que todos deseamos”, finalizó.
Fuente La Nueva Provincia